domingo, 5 de octubre de 2014

Ken Follet - Los Pilares de la Tierra

Segunda novela que leo del autor, confirmando la buena impresión. Me resulta por demás entretenido, ya que me gusta leer sobre historia pero no tengo la paciencia para un libro de texto tradicional, pues me termina abrumando con fechas y acontecimientos. Su forma de me engancha, pues además de dar una idea bastante realista de la época que describe agrega personajes que le dan mucho color.

Poco puedo agregar sobre una novela que ha trascendido mucho. Mejor me concentro en mis propias experiencias. Puedo decir que es larga pero que uno no quiere que termine, que quiere seguir avanzando en la historia. Transcurre en el siglo XII en Inglaterra, plena Edad Media. La novela nos habla de las desigualdades sociales, del sistema feudal, del papel de los reyes y del papel de la iglesia, del papel de la mujer y de las guerras. Es decir, es completita. Ronda entorno al tema de la construcción de las grandes catedrales como columna vertebral para ir mostrando todo lo que ocurría alrededor. Si tuviera que resumir, todo gira en realidad entorno a la ambición del ser humano por el poder. Y uno se queda pensando como tantos años después, estas historias se repiten solo que con otro formato ...

Mi calificación es:


No hay comentarios: